Un año más, un año menos…

enero 3, 2019

El año pasado en agosto, en un almuerzo por mi cumpleaños número 42, me incliné hacia un amigo y le dije: “Un año más, es un año menos”. A lo que sólo se soltó una carcajada.

En el colegio nos enseñaron que el ser humano: nace, crece, se reproduce y muere. Ya nací, ya crecí (tal vez no mucho en estatura), ya me reproduje (tengo 4 hijos) y ¿Qué me toca ahora según lo que nos enseñaban en el colegio?

Moisés escribió el Salmo 90. En él, hay una oración que hizo, que debe llevarnos a reflexionar. Allí escribió: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” Salmo 90:12

Dos cosas claras vemos aquí. Lo primero es aprender a contar. A un niño se le celebra cuando lentamente cuenta simultáneamente con su boca y sus dedos: uno, dos, tres… nueve y ¡diez! A lo que le aplaudimos. El que cuenta sus días y sabe que morirá, también debe ser aplaudido.

Para Moisés saber que nuestros días tienen fecha de caducidad en esta tierra, no es una opción, es algo vital. ¿Por qué? Porque en lugar de vivir a lo loco, comprenderemos que debemos orar: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.”

Entrevista al Grupo Barak https://youtu.be/BSpPvCrQ_48

Usted y yo vamos a morir. Algunos de viejos y otros sin saber lo que es llegar allí. Por lo que su edad no por fuerza significa larga vida. ¿Cómo vivir con sabiduría? “El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!”

Podemos vivir con sabiduría o con ignorancia y locura. Este año nuevo, busque en Dios y en su Hijo Jesucristo nuestro Señor y Salvador, la sabiduría de lo alto. Para amar hacia el cielo con todo, en gratitud por la redención de pecados recibida gratuitamente en Jesucristo y para amar a los lados, a su prójimo también. Bendiciones para su vida en este 2019.

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 900,000 descargas.

160,134 suscriptores

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts