No sabemos cuándo, pero sí para qué nació

Diciembre 23, 2016

La oscuridad total es de las peores cosas que existen. Decidí ir a visitar en bicicleta a mi Tía Ester. Ella vivía a unos cuatro kilómetros de la casa de mis papás. Durante mis últimos años del colegio, andar en bicicleta era de mis cosas favoritas. Todos los días salía a cumplir con mi ruta y regresaba a casa.

El Tour de France era de las mejores cosas que podía ver y siempre esperaba el resumen de 30 minutos que pasaban en un canal de deportes. Ir y regresar a donde la tía, no era nada complicado, ya que la ruta era corta y muy conocida por mí. Pero esta vez fue algo distinto.

La llegada ocurrió sin novedad. Pero el retorno no fue así. Mis papás también habían llegado a solicitud mía, con la idea que me regresara con ellos. Pero la emoción de andar en bicicleta me venció. Les dije que me dieran unos minutos de ventaja y que luego salieran ellos. Agarré la bicicleta como si fuera el final de una carrera. Quería llegar antes que ellos a la casa. Sabía que podía hacerlo y le di con todo.

Habían tres túmulos seguidos que habían colocado a la izquierda y que llegaban a la mitad de la carretera, y otros tres un poco adelante del lado derecho y que también llegaban a la mitad de la carretera. La idea era que uno disminuyera la velocidad y podían los carros pasar en haciendo un zigzag, con lo que evitaban los túmulos pero bajaban la velocidad. No sé a quién se le ocurrió diseñar eso. Exactamente sobre ellos había una luz y la siguiente estaba como a dos cuadras.

Cuando estaba a unos veinte metros de los túmulos me dije: sólo falta que ahorita se vaya la luz. ¡Para qué lo pensé! Son de esos pensamientos que uno no debiera ni tener. En ese preciso momento de todos los que hay en el día, se fue la luz. Me quedé sin ver básicamente nada y perdí la orientación. Sólo me aferré fuertemente al timón y me levanté para no lastimarme con los túmulos. Sentí el primero, el segundo y luego sólo un golpe en seco. Luego volaba por los aires sin saber hacia dónde iba. Había golpeado con la banqueta y salí volando. Gracias a Dios caí sobre un monte tan crecido que amortiguó mi caída. Inmediatamente después de eso volvió la luz, pero la cadena se trabó tan fuerte que no podía destrabarla. Esperé a mis papás, les conté lo sucedido, subí la bicicleta y me fue a casa adolorido y con unos buenos raspones.

La oscuridad es sinónimo de riesgo, de miedo, de sufrimiento y de muerte. Es en la noche que las peores cosas suceden. Se imagina ver y aún así, vivir en la oscuridad. Las vidas sin propósito terrenal a pesar de lo que se tiene, se deben a que falta el Eterno. Jesús, Dios que se vistió de carne y huesos, vino para ser luz y mostrarnos el camino al Padre. No comenzó su ministerio en Jerusalén donde estaba lleno de judíos, lo comenzó en Capernaúm, Galilea de los gentiles. Y el profeta Isaías dijo: “El pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas ha resplandecido una luz.”

Jesús es la luz del mundo y decidió nacer en la oscuridad y comenzar su ministerio en medio de la oscuridad, para llevarnos a la luz. No sabemos cuándo nació, pero sí para qué nació. Jesús es el Salvador de los pecados y nuestro mundo en muchos hogares todavía está en tinieblas y sufriendo el dolor de ver la verdad.

Reflejemos la luz de Cristo y que nuestro diario caminar atraiga a otros a Jesús, nuestro Rey, nuestro Redentor y nuestra Esperanza eterna. Así el corazón de muchos, conocerá al Jesús del pesebre – el gran amor de Dios -, al Jesús en la cruz – el redentor de nuestros pecados – y al Jesús resucitado – la promesa de vida eterna y quien intercede a la diestra del Padre por nosotros –.

Si está en Guatemala, lo invitó mañana 24 de diciembre a acompañarnos de 7:00 a 9:00 p.m. en La Fráter Ciudad San Cristóbal, para presenciar Navidad en Orquesta, la historia del nacimiento de Jesús. Y si está lejos, conéctese y véalo en vivo en www.frater.tv o en www.facebook.com/lafrater

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis el o los libros que lance en el 2017. Si no tiene mis cinco libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MetasDeVida #MeQuieroCasar y #LiderazgoCuarenta descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

140,848 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts