¿Por qué nunca puedo leer la Biblia? y ¿Cómo puedo crear el hábito?

julio 12, 2018

No me pasa con uno sino con muchos. Nos saludamos en la congregación. De pronto les pregunto: ¿Y cómo van con sus lecturas bíblicas?

Las respuestas típicas van algo como: “¡Ay! pastor, yo quiero leer la palabra de Dios, pero me da sueño”, “¡Ay! pastor, cada enero comienzo y ahí por el 10 de enero ya me atrasé. Así que a esperar el año nuevo otra vez”, “¡Ay! pastor, viera que no he podido, porque no he tenido tiempo”, “¡Ay! pastor, fíjese que yo mejor miro prédicas en la tele y escucho la radio cristiana todo el día”.

Está bien que veamos prédicas constantemente y que escuchemos la radio cristiana. Pero y ¿Cómo sabemos si lo que allí se nos está enseñando es verdaderamente algo bíblico o una enseñanza incluso contraria a la palabra de Dios? Clic para tuitear

La iglesia de Cristo tiende a ser muy inocente y con que alguien mencione a Dios, toma todo lo que dice como palabra de Él. Pero debemos verificar lo que se nos enseña en la Biblia como lo hicieron los nuevos creyentes en Berea.

Al escuchar cualquier prédica seamos como los bereanos “…recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.” Hechos 17:11b Clic para tuitear

Esta es la generación que más lee. No libros, pero sí publicaciones. Todo el día escribimos y recibimos escritos. Ya sea por WhatsApp, Instagram, Facebook o cualquier otra red social, desde los más niños hasta los más adultos leen y leen constantemente el interminable muro en el que sin fin aparecen nuevas publicaciones.

¿Por qué entonces a lo mejor nunca puede leer la Biblia? El problema no es que usted no lea, porque lee mucho, pero lo más probable es que no la Biblia.

Somos llamados a leer su Palabra todos los días de nuestra vida. Ella nos revela el corazón de Dios y nos enseña, corrige y reprende en Su justicia. Jesús mismo la utilizó para responder al diablo cuando fue tentado por 40 días.

La iglesia de Cristo tiende a ser muy inocente y con que alguien mencione a Dios, toma todo lo que dice como palabra de Él. Pero debemos verificar lo que se nos enseña en la Biblia, como lo hicieron los nuevos creyentes en Berea. Clic para tuitear

¿Quiere comenzar a leer la Biblia? Decida comenzar hoy, defina cuántos capítulos al día va a leer, con qué libro va a comenzar y a qué hora y en dónde va a leer la Biblia.

Los cristianos no necesitamos más inspiración, sino más acción. No importa si sólo lee un capítulo, pero que sea a diario. Le recomiendo comenzar por el libro de Juan.

Así que no más excusas, alimentémonos con su Palabra. A crecer en el Señor…

Les comparto una canción me gusta mucho porque que habla sobre la Palabra de Dios, escrita y cantada por el colombiano Gilberto Daza.

Si le edificó esta publicación, compártala con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 800,000 descargas.

157,532 suscriptores

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts