Navidad y los 15 de Rubí ya son historia…

Diciembre 27, 2016

El 25 celebramos Navidad y ayer fueron los 15 Rubí – ¿no se enteró? Lea aquí

Los 15 de Rubí, se volvieron algo viral, luego que el papá grabó un video invitando a acompañarlos a las personas únicamente del área, pero se viralizó. Hasta fueron noticia en la NBC News. Una aerolínea bajó 30% el precio de sus boletos hacia San Luis Potosí, para los que quisieran acompañarla. Pero a pesar que los 15 hicieron historia, ya son historia.

Navidad también quedó atrás. La compra y entrega de regalos se llevó a cabo en todo el mundo. Regalos de doble vía, me das y yo te doy.

De hecho, la municipalidad de Guatemala, informó por medio de un diario nacional, que durante el 25 y 26 de diciembre, las cuadrillas de limpia y verde, recogieron 8,000 metros cúbicos de basura. El doble de lo que generalmente recogen. Cifra igualada únicamente durante la Semana Santa.

¿Y los regalos? Pues ahora a esperarse para su cumpleaños o a la próxima Navidad. ¿Por qué hasta la próxima Navidad? Muchos escriben que el espíritu de La Navidad es compartir, dar amor, regalos y más. Como que la Navidad fuera uno de los pocos días civilizados y con un tierno corazón para muchos, pero es más que esto.

Los que hemos experimentado La Navidad en el pesebre de nuestro corazón, hemos reconocido que somos pecadores, que necesitamos un Salvador y que al arrepentirnos de nuestros pecados y creer en el sacrificio de Jesús, no sólo somos perdonados sino que tenemos vida eterna. Esta Navidad se da constantemente en el corazón de todos aquellos que responden a la predicación del evangelio. Y no sólo se da, la celebran cada día.

No estoy en contra de dar regalos. Es más, me puede enviar cuantos quiera. Pero sí existe un nivel más alto de dar. En Navidad, los regalos son de doble vía, yo doy y me das. Uno que otro sólo recibe y no da. Pero la mayoría dan.

El nivel más alto de dar y al que me refiero, es aquel en el que sin fecha y sin celebración, entrega sin esperar nada a cambio, porque el que recibe no puede devolver nada, sino un gracias.

Jesús, fue invitado un sábado por un notable fariseo a comer. Frente a él estaba un enfermo. Y a pesar de ser el día de reposo Jesús lo sanó. Su argumento, si un hijo o un buey caen en un pozo en el día de reposo ¿No los van a ayudar?

Luego al ver que todos tomaban los lugares de honor, les aconseja llegar y sentarse hasta atrás. Y si lo llaman usted toma ese lugar de honor, Jesús se refería al ser humilde y no apantallar con su persona y tener sed de honor.

Luego agregó: “También dijo Jesús al que lo había invitado:—Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos, a su vez, te inviten y así seas recompensado. 13 Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. 14 Entonces serás dichoso, pues aunque ellos no tienen con qué recompensarte, serás recompensado en la resurrección de los justos.” Lucas 14:12-14

Es tan fácil dar al que conocemos y quedar bien con el que puede pagarnos de nuevo el favor o con otro regalo. Pero el nivel más alto de dar, es aquel que no da para las redes sociales, no da para ser aplaudido, da para bendecir en el silencio del anonimato.

No sólo dé en Navidad, sino cada uno de estos días que quedan y todos los del 2017. Dé para sostener la obra de Dios y dé generosamente para el necesitado. El necesitado es aquel que no puede pagarle con nada más que con lágrimas en sus ojos al decir: ¡Gracias!

Si no lo ha leído, le recomiendo descargar gratuitamente mi libro #MetasdeVida, más que cómo alcanzar, cómo vivir. Visite www.librosalexlopez.com y viva más allá de sus metas a corto, mediano y largo plazo.

¿Y a quién bendecirá hoy? Felices últimos días del año. Un abrazo.

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los libros que lance en el 2017. Si no tiene mis cinco libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MetasDeVida #MeQuieroCasar y #LiderazgoCuarenta descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

142,647 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts