Y lo tomaron por sus brazos y corrieron juntos…

enero 6, 2017

Recuerdo esa historia de mi papá. La contaba con emoción. Estaba estudiando y organizaron una competencia de atletismo de varios kilómetros. Como es típico, todos salieron con todo. A medio camino mi papá ya no aguantaba más y se detuvo.

De pronto sintió como alguien lo tomó de un brazo y comenzó a correr jalándolo con él y otro amigo lo tomó del otro brazo. Los tres corrieron el camino restante y llegaron a la meta. Sólo nunca hubiera dicho, llegué. Pero acompañado y con la ayuda de otros, logró llegar a la meta.

Este domingo volveremos a congregarnos. Debida a que los domingos anteriores fueron el 25 de diciembre y 1 de Enero, muchos porque andaban de viaje o muy desvelados no asistieron a sus congregaciones. Este domingo será su primer domingo del año.

Pero tenemos muchos amigos que en la carrera de la fe, se han detenido. Estos son aquellos que un día escucharon y creyeron el evangelio de Jesús, pero luego escogieron el camino ancho y espacioso, que lleva a la muerte.

En la carrera de la fe, están sin fuerzas, ni aire. Y necesitan que nosotros, sus amigos, lleguemos por ellos y los tomemos del brazo ,para continuar corriendo la carrera de la fe, al honrar a Dios con todo lo que somos y en todo lo que hacemos.

Permítame dejarle un desafío para este fin de semana. Haga un listado de todos aquellos amigos con los que creció en la fe y que se alejaron. Llámelos, escríbales e invítelos a acompañarlo este fin de semana a la iglesia.

Mi papá llegó a la meta porque otros lo ayudaron. ¿Quiénes volverán a los pies de Cristo esta semana? Todo dependerá de su respuesta a este correo y de tomar su teléfono ahora mismo y dar la vida por aquellos por quienes Jesús la dio. Dios lo llene de gracia y sabiduría para las llamadas que hará y los mensajes que enviará.

“Hermanos míos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver a ella, 20 recuerden que quien hace volver a un pecador de su extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá muchísimos pecados.” Santiago 5:19 y 20

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los libros que lance en el 2017. Si no tiene mis cinco libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida y #LiderazgoCuarenta descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

146,459 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts