Las palabras de John C. Maxwell en el funeral de su papá

julio 10, 2020

El sábado 4 de julio 2020, partió a la presencia del Señor Melvin Maxwell, el papá del reconocido experto mundial en liderazgo John C. Maxwell. Alguien que a sus 98 años partió a la presencia del Señor y quien por más de 75 años sirvió como pastor, fue plantador de más de 40 iglesias, presidente de una universidad y mucho más…

Vea el video completo (en inglés), del servicio que hicieron en su funeral dando clic aquí Las palabras de Maxwell comienzan en el minuto 44 y segundo 44
En él, Maxwell da un breve discurso que tituló: “Las palabras que mi papá quería escuchar al llegar al cielo”.

Me tomé el tiempo de ver todo el funeral. Quería conocer el impacto de Melvin en la vida de sus hijos, nietos y demás familia.

Antes de la participación de John, dos nietas hablaron sobre su abuelito.

Jennifer Richards una de sus nietas dijo que el día que falleció su Hámster, su abuelito lloró junto a ella. Y no sólo eso, hizo un funeral para su hámster, pues entendía su dolor. Le enseñó que, al saludar, había que ver a los ojos, a dar la mano con fuerza y con un movimiento de arriba a abajo. Esto demuestra tu confianza.”

Rachael Watson, otra nieta, dijo que el evangelio fue la vida de su abuelito. Entendió Romanos 1:16, porque él nunca se avergonzó del evangelio. Le preguntaba a toda persona que conocía, si conocía a Jesús. En los restaurantes, cuando iban a cenar, los ponía a todos de pie, hacía que nos diéramos la mano y orábamos. Oraba más fuerte que cualquiera, yo me quería meter bajo la mesa. Lo primero que le preguntaba a las meseras era, ¿Conoces a Jesús? Vivía y respiraba el evangelio.

Preguntas para reflexionar:

¿Qué dejaremos el día que muramos en las vidas de los demás?
¿Qué marca dejaremos en este mundo porque predicamos el evangelio de Jesucristo?
¿Cuántos podrán decirnos en el cielo? Estoy aquí, porque usted me predicó a Cristo.
Si hoy muriera ¿Qué dejaría que no debo dejar sino en lo que debo trabajar?

¿Quién fue Melvin Maxwell?

El Dr. Melvin Maxwell murió el 4 de julio de 2020 en Winter Haven, Florida. Tenía 98 años de edad. Vivió una vida para Dios y para los demás.

Le sobrevive su esposa actual, Betty Maxwell. Su primera esposa, Laura, murió el 14 de julio de 2009. Sus tres hijos son Larry (Anita) Maxwell, John (Margaret) Maxwell, Patricia (Steve) Throckmorton.

Melvin será extrañado por sus nietos, Todd, Amanda, Chad, Elizabeth, Joel, Rachael, Jennifer y Seth; junto con sus cónyuges y 17 bisnietos.

Melvin Maxwell sirvió en varias fases del ministerio durante 75 años. Pastoreó en Michigan y Ohio. Durante ocho años, fue superintendente de distrito en más de 165 iglesias y plantó 40 congregaciones nuevas.

En 1964, el Dr. Maxwell se convirtió en presidente de Circleville Bible College (ahora Ohio Christian University). Bajo su liderazgo, la matrícula universitaria aumentó un 500 por ciento y se construyeron ocho nuevos edificios. En sus últimos años, fue Director de Mayordomía para la Misión del Evangelio Mundial y se desempeñó como capellán voluntario para Vienna Square, la instalación de vivienda asistida donde residía.

Papá no falleció … pasó a la presencia de Dios donde está escuchando las palabras de Su Padre Celestial: “Bien, buen siervo y fiel. Has sido fiel con algunas cosas; Te pondré a cargo de muchas cosas: entra en la alegría de tu Señor «.

Para el cristiano la muerte duele, pero duele con esperanza.

¿Necesita apoyo porque ha perdido a un ser querido y está perdido en su dolor?
Quiero invitarlo a Abrazos de Esperanza. Un ministerio de La Fráter – la congregación en la que sirvo -, fundado por dos miembros quienes perdieron a su hijo en sus 20s. Al atravesar el dolor profundo de la muerte, experimentaron y aprendieron tanto del dolor, del enojo, de la aceptación, de la esperanza eterna y más, que hoy dirigen este grupo de apoyo. Conéctese con ellos a sus reuniones en Zoom. Dé clic aquí para conectarse con ellos.

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

155,746 suscriptores