Jesús ¿Desconocido, anulado o conocido?

marzo 25, 2016

La Vía Dolorosa¿Qué piensa de Jesús?, ¿Cuánto sabe de Jesús?, ¿Quién es Jesús para usted?, ¿Es alguien desconocido, anulado o conocido?

Jesús el desconocido, es allá a lo lejos en la mente de muchos, alguien bueno que habló de paz, amor y bondad, pero pobre, lo mataron en la cruz, como que sus discípulos no pudieron defenderlo. Y aunque fue tan bueno – de hecho el único justo tentado en todo pero sin pecado, el único que guardó la ley del Antiguo Testamento – es visto por los que a lo lejos saben lo mínimo sobre él, como un personaje histórico más, pero Jesús es más que esto, es el Creador de la historia. Por su Palabra los cielos, la tierra y el universo fueron creados. Él es el Alfa y la Omega (la primera y última letra del alfabeto griego), el principio y el fin.

Jesús el anulado, es para aquellos que ven una amenaza en él o desean por distintos motivos no sólo minimizar su presencia sino incluso anular su naturaleza. Ese es el caso de la publicación en inglés en la revista Time el día de hoy: “Científico Nobel: Yo pongo mi fe en Dioses humanos”. Tome nota del título Dioses con D mayúscula. El único Dios es el Dios de la Biblia. Dentro del correo diario que envía la revista Time, siendo Viernes Santo, no existe ni una publicación sobre Dios sino esta anti Dios o un dios que es un ingrediente más. O peor aún, todo es dios, incluso nosotros. James Watson dice: “Mi fe está en nuestra naturaleza humana para trabajar junta y mejorar nuestra existencia”. Si no se ha dado cuenta, muchos tienen una agenda clara, anular a Dios, minimizar o eliminar a Jesús o hacer ver como si fuéramos ignorantes o tontos a aquellos que incluso con estudios universitarios y de posgrado creemos, vivimos y predicamos la existencia del Todopoderoso y el evangelio de Jesús. Incluso Watson dice que buscar ser un científico cuidadoso y ético pero a la vez agrega: “Nunca voy a un servicio los domingos, yo no necesito de sermones para mantener mi cristianismo secular”. Termina diciendo: “Necesitamos más líderes como Jesús”. Sin duda un llamado al anulemos a Jesús y tomemos sólo lo que nos conviene. Anulamos a Jesús cuando le quitamos su divinidad y lo iguales a otros simples mortales. Más aún, cuando lo que se dice suena bien, pero el mensaje detrás del mensaje es igualarlo a otros.

Jesús el conocido, es para aquellos cuyos ojos espirituales pueden ver. Es para aquello que creen que Jesús vino del Padre Dios y es el camino al Padre “–Yo soy el camino, la verdad y la vida –le contestó Jesús–. Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6 NVI El Jesús conocido es para los que han experimentado más allá de la historia de Jesús, a Jesús en su historia. Es para aquellos enfermos con la enfermedad universal del ser humano, el pecado. Es para todos aquellos a quienes los representa la mujer adúltera que fue llevada ante el mismo Jesús para que fuera apedreada por su pecado. Jesús dijo que el que estuviera libre de pecado tirara la primera piedra. Se fueron yendo de los más viejos a los más jóvenes. A mayor edad, mayores pecados cometidos. Al final le dijo: “Ni yo te condeno, vete y no vuelvas a pecar”. De la vergüenza, a la dignidad. De la acusación, a la consolación. De hacer el mal, a ser amada sin haber hecho el bien. De experimentar el perdón, a amar sin reservas al dador del favor inmerecido. De desconocer a Jesús, a conocer y adorar a Jesús. Conocer a Jesús es conocer a Dios. Sin Jesús se conoce cualquier cosa menos al Padre. Su mayor valor no está en la vida que vivió, aunque vale mucho y es un modelo inalcanzable, porque fue tentado en todo pero sin pecado y nosotros somos pecadores. Su mayor valor se encuentra en su muerte. Hoy viernes santo, recordamos la muerte de Jesús. No la muerte de un hombre más, la muerte de Dios hecho hombre. La máxima muestra de amor de Dios para reconciliarnos con él. Siendo Dios justo y a la vez el que justifica. Sobre Jesús cayó el castigo de nuestros pecados, su sacrificio aplacó la ira de Dios, su sacrificio nos reconcilió con el Padre y su resurrección es nuestra promesa de vida eterna. Podemos vivir imitando mucho de las buenas obras de Jesús, sin reconocer a Jesús, el redentor y salvador de los pecados. Jesús fue un maestro, un profeta y más que ello. Jesús es Dios. Dios que se vistió de carne y huesos para experimentar lo que los humanos experimentábamos y cumplir su misión. Uno de sus doce discípulos escribió: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:14 NVI Jesús fue enviado por el Padre Dios. La motivación de Dios para enviar a su hijo, fue el amor con una misión. La misión de salvar a los seres humanos de sus pecados, para que pudieran tener un relación terrenal y eterna con su Creador quien es luz y no hay tinieblas en El. Juan continua diciendo: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 NVI

¿Quién es Jesús para usted? ¿Desconocido, anulado o conocido y adorado?

Tengo cuatro hijos. Tres mujeres y un varón. Las dos menores nacieron del corazón  (Puede leer lo que escribí con la llegada de mi primera hija del corazón dando click aquí y lo que escribió mi esposa dando click aquí. La primera llegó a nuestras vidas a convertirse en una López García a los seis años y medio y la otra a los nueve años y medio. ¿Qué hicieron ellas para llegar a casa? Nada, nosotros hicimos todo. ¿Qué hicieron para ser amadas? Nada, nosotros hicimos todo. Decidimos que serían nuestras y lo serán para siempre. Incluso yo muerto, seré el punto de referencia para ellas. La gente dirá ellas son las hijas de Alex. Nosotros no hemos ni podemos hacer nada por merecer el amor de Dios. Él envió a Cristo, Cristo murió en la Cruz, Cristo nos sigue hablando por diferentes personas, testimonios o situaciones. Nada hicimos para merecer su amor. Nos amó porque le plació reconciliarnos con El. ¿Quién responderá al llamado del Todopoderoso? He visto los que buscaban anular a Jesús, ahora defender a Jesús. He visto a los que desconocían de Cristo, hoy presentarlo a otros. Mis hijas son amadas y yo soy amado por Dios. Y mi oración es que usted tan bien lo sea.

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 27 de Agosto del 2016 #LiderazgoCuarenta, cuarenta años de vida, cuarenta lecciones sobre liderazgo. Y el 14 de Febrero 2017 #ComenzarBien, reflexiones para parejas recién casadas. Si no tiene mis cuatro libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MetasDeVida y #MeQuieroCasar descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

147,942 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts