¿Es hoy un buen día o un mal día?

noviembre 17, 2015

Es este un buen día o un mal díaAcabo de llegar a la oficina. Hoy sólo fue un recorrido de veinte cinco minutos. Todo, gracias a que los niños en Guatemala están de vacaciones de los colegios. Si no, me hubiera toma hasta unos veinticinco minutos más llegar a ella.

En unos minutos comenzaremos una reunión con seis líderes de La Fráter. Pero quería escribir para preguntar ¿Es hoy un buen día o un mal día?

Y es que cuando llueve de noche, no sabemos si va a llover. Es imposible ver el cielo nublado porque no hay luz. Existen días que uno quisiera que pasaran rápido. El día de un accidente, el día de la muerte de un ser querido, el día de un despido, el día en que no dormimos bien…

Cuando llevo a mis hijos al colegio siempre les pregunto ¿Es hoy un buen día o un mal día? Siempre me responden, hoy es un buen día y yo agrego: hoy es el día que ustedes hagan de él.

Lo hemos escuchado, si la vida le tira dos limones ¡Haga limonada! Recuerdo a esa mamá. Recién acababa de recibir la noticia que uno de sus hijos había muerto. Aún en esos momentos de dolor tan profundo para que al contrario de los nombres viudez u orfandad, no existe nombre para la pérdida de un hijo, llamó al que le había quedado y le dijo vamos a orar. Vamos a orar y darle gracias a Dios, que me dejó uno.

Job, ese multimillonario del Antiguo Testamento, lo perdió todo en un día. Cuando leemos el libro de Job, nos damos cuenta que siempre, ante cada noticia que recibía de uno de sus criados permaneció sentado. Fue hasta que le dijeron que todos sus hijos que se encontraban celebrando y que habían muerte que se puso de pie y ocurrió lo siguiente: “No había terminado de hablar este mensajero cuando todavía otro llegó y dijo: “Los hijos y las hijas de usted estaban celebrando un banquete en casa del mayor de todos ellos 19 cuando, de pronto, un fuerte viento del desierto dio contra la casa y derribó sus cuatro esquinas. ¡Y la casa cayó sobre los jóvenes, y todos murieron! ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo!” 20 Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración. 21 Entonces dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. [4] El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!” 22 A pesar de todo esto, Job no pecó ni le echó la culpa a Dios.” Job 1:18-22 NVI

¿Es hoy un buen día o un mal día? Hoy es el día que usted haga con él.

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” Romanos 8:28 NVI

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 14 de Febrero del 2016 “Me quiero casar”, lo que toda pareja de novios debe responder antes de decir sí acepto. Y el 27 de Agosto del 2016 “Cuarenta”, cuarenta años de vida, cuarenta lecciones sobre liderazgo. Si no tiene mis tres libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura y #MetasDeVida, puede descargarlos en www.librosalexlopez.com

146,459 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts