El tipo de conversación que inspira

Octubre 31, 2015

Hoy a las 8Redimi2 y Ricardo Rodríguez p.m. es La Media Vigilia por Guatemala en La Fráter.

Temprano tuve el gusto de desayunar con Redimi2 y Ricardo Rodríguez junto con sus músicos y el alboroto simultáneo de seis niños que con sus gritos, también estaban presentes. Ambos junto con Juan Carlos Ochoa estarán en la Media Vigilia. Como siempre en estas reuniones, lo más delicioso no es la comida, es la conversación.

Toda conversación inspira, pero no toda conversación inspira para el bien. Toda conversación puede ser amena, pero no todo conversación eterna en su contenido. Hablamos de todo, pero todo giraba alrededor de una persona: Jesús. Es que el evangelio de Jesús que predicamos se centra en Jesús o no podemos llamarle evangelio. Por eso me encantó que la canción: “El nombre de Jesús” en donde Redimi2 y Christine D’Clario cantan juntos, sea la canción de rap cristiana más vista en la historia, llegando ya casi a las 13 millones de vistas. Me gustó cuando Redimi2 dijo sobre su música: “Mi llamado no es caerte bien, es hacerte bien”.

Redimi2 y el Pastor Alex lópezRicardo Rodríguez en su más reciente producción “Huele a lluvia”, hablaba sobre la canción “Que las piedras callen y el justo diga Amén”. Hablaba sobre la importancia que el Cuerpo de Cristo se levante y practique lo que debe predicar y que existan héroes de la fe, que prediquen de la sangre de Jesús y de su venida.

Ambos están completamente enfocados en predicar el arrepentimiento de pecados porque el reino de los cielos está cerca. Aquella predicación de Juan el Bautista, de Jesús y de sus discípulos. Aquello que debemos predicar “Arrepíentanse por el reino de los cielos está cerca”.

¿Cuál es el tipo de conversación que inspira? “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.” Efesios 4:29 y 30 NVI La conversación que inspira es aquella que edifica y bendice a los presentes.

Todo héroe que sigue impactando su mundo, si estudiamos su vida, veremos que jamás se trató de él, siempre se trató de su misión. No buscó ser famoso, buscó cumplir su misión. El tipo de conversación que inspira, es aquella que siempre termina apuntando nuestra historia a la Historia de un Dios que buscó reconciliarnos con él en Jesús y prometernos no sólo estar con nosotros del nacimiento a la tumba, sino de la tumba a resucitarnos y a la eternidad con él. Esas son las conversaciones que más inspiran, no sólo las que nos edifican, sino las que apuntan nuestro todo al dador de la vida y a nuestra redención de los pecados, Jesús.

¿Qué tipo de conversaciones sostiene?, ¿Cuánto aparece Jesús y su evangelio en ellas?, ¿Cuántas veces Su historia termina siendo parte de nuestra historia?

Les comparto unos segundos que grabé en medio del alboroto sobre nuestra conversación. Un abrazo.


*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 14 de Febrero del 2016 “Me quiero casar”, lo que toda pareja de novios debe responder antes de decir sí acepto. Y el 27 de Agosto del 2016 “Cuarenta”, cuarenta años de vida, cuarenta lecciones sobre liderazgo. Si no tiene mis tres libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura y #MetasDeVida, puede descargarlos en www.librosalexlopez.com

142,647 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts