Cómo leer la Biblia este 2016

Enero 1, 2016

Plan Historical YouVersion Completed¡Bienvenido a este 2016!

El antiguo Fred Smith, mentor de muchas figuras como John C. Maxwell, Zig Ziglar y más solía decir que las resoluciones de año nuevo, suelen ser las confesiones de las metas no alcanzadas el año anterior.

Desde niño me propuse leer la Biblia. Pero por lo menos durante dos años seguidos, abandonaba mi meta sin pasar de los primeros cinco libros de la Biblia. Ya atrasado en mi plan de lecturas, le decía a mi meta: “nos vemos el próximo año”.

Tenía unos trece años de edad cuando por terminé por primera vez de leer la Biblia por completo. Y es que la pasión de la generación de aquella época no era la plataforma. Era el conocer de Dios a través de la Biblia y el darlo a conocer a través del evangelismo de uno a uno.

Ya sea en los parques, en las camionetas, en la casa de estudios o el gimnasio, todos teníamos bien claro que éramos la luz del mundo y que debíamos predicar el evangelio de Jesús.

Necesitamos volver a poner la palabra de Dios como la esencia, lo fundamental en la vida de todo cristiano. Este recién terminado 2015, nuevamente terminé de leer la Biblia de pasta a pasta.

Esta vez lo hice siguiendo el plan de lecturas bíblicas que se llama “Historical” del App que se llama Bible de YouVersion. No leí la Biblia en mi celular, sino que este año por primera vez la leí en mi Kindle (dispositivo de Amazon para la lectura de libros).

El día número 365, como todos los días cuando usted termina las lecturas bíblicas del día, me sacó la misma felicitación. Yo esperaba algo más. No sé, un video, una música, bombos y platillos.

Y es que hay tantas cosas que nos desvían la atención de lo primordial en la vida, que terminar de leer la Biblia de pasta a pasta, siempre es un desafío y algo que debemos hacer continuamente los cristianos.

Pronto comencé a pensar, qué voy a hacer el 2016 en cuanto a la Palabra de Dios. Mientras investigaba los planes de lecturas bíblicas disponibles en el App de YouVersion, casi me muero.

En la descripción del plan de lecturas bíblicas que terminé de leer, explicaba que un poco más de 25,000 personas alrededor del mundo lo habían completado. Pero esto no es nada comparado con el nivel de descargas del App que supera a la fecha más de 205 millones de descargas.

Y es que no es lo mismo tener un App de la Biblia, que leer la Biblia. Si usted nunca ha leído la Biblia de pasta a pasta, este año 2016 debe ser su año.

Tenemos una generación musicalmente obesa pero bíblicamente desnutrida. Conocen el nombre de cientos de cantantes cristianos y de cientos de canciones de memoria, pero no saben prácticamente nada de la Biblia.

Es más, muchas de las canciones que se escuchan ni siquiera tienen respaldo bíblico. Son verdades de la vida, pero no verdades de la Biblia. En ocasiones prometen lo que la Biblia no promete. Colocan al ser humano en el centro y a Dios en la periferia. Dios no está para servirme, yo estoy para servirle. El apóstol Pablo se llamaba su esclavo. Y esta contradicción, nos muestra que incluso muchos cantantes que viven parándose en un púlpito y bendiciendo a muchas personas, no leen la Biblia diariamente, probablemente sólo lo hacen como la mayoría de personas, el día domingo cuando se abre la misma en las iglesias.

Aquel que no lee la Biblia estará sujeto a ser manipulado por aquellos que enseñan lo que no es sana doctrina. Y el error nunca produce vida sino decepción. Dios nunca falla, fallan los que enseñan que la tierra es el cielo. Jesús dijo: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En el mundo tendrán aflicciones, pero confíen, yo he vencido al mundo.

No importa si comienza hoy primero de enero o el cinco de enero. Lo importante es que comience a leer la Biblia este año y la termine en la misma fecha en que inició un año después.

Le dejo algunos pasos sencillos para que este 2016 lea la Biblia de pasta a pasta:

  1. Seleccione cualquier plan de lectura bíblica (le recomiendo el App de YouVersion).
  2. Define la hora y el lugar en que leerá todos los días la Biblia
  3. Tenga un cuaderno a la mano o una nota en su celular en donde anote sus descubrimientos, citas favoritas y dudas.
  4. Si saldrá de viaje o estará ocupado ciertos días. Adelante sus lecturas con anticipación leyendo dos lecturas diarias por día, así cuando sale de viaje va a adelante.
  5. Si se atrasa en sus lecturas bíblicas, continúe leyendo y alcanzando poco a poco para ponerse al día. Si se atrasó mucho, el App le permite actualizar su programa a ese día y borra los días en los que falló. Y comienza de nuevo.

Alguien dijo: “O la Biblia lo alejará del pecado o el pecado lo alejará de la Biblia.” Yo prefiero la Biblia. ¿Ya tiene el App? ¿Acepta el desafío? ¿Lo descargará ahora mismo?

Le deseo un feliz y bendecido 2016 al lado de las cartas del cielo que Dios nos dejó para conectarse con nosotros y recordarnos su amor, el cual reveló en los últimos tiempos por medio de Jesús, que es el camino, la verdad y la vida. Un abrazo.

2 Timoteo 3:16 y 17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 14 de Febrero del 2016 “Me quiero casar”, lo que toda pareja de novios debe responder antes de decir sí acepto. Y el 27 de Agosto del 2016 “Cuarenta”, cuarenta años de vida, cuarenta lecciones sobre liderazgo. Si no tiene mis tres libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura y #MetasDeVida, puede descargarlos en www.librosalexlopez.com

140,848 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts