¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? parte 1

junio 30, 2011

Sí, todos queremos lo mejor. Soñamos con la persona que nos casaremos. No deseamos una relación de noviazgo que termine mal. Mucho menos un matrimonio que termina en el divorcio. ¿Cómo conseguir un novio(a) espectacular?

¿De dónde saldrá mi novio(a)? Nuestro novio(a) sale de nuestros amigos o de los amigos de los amigos. Por lo que la calidad de mis amigos, determinará en gran medida la calidad de mi pareja.

¿Qué clase de amigos tengo? Sí, esta es la primera clave para conseguir un novio(a) espectacular. Si mis amigos son espectacularmente brillantes en la forma en que viven, lo más probable es que los amigos de mis amigos también sean así. Por lo que aumento las probabilidades de conocer y enamorarme de alguien brillantemente espectacular, ya sea un amigo(a) actual o alguien que conoceré en un futuro por medio de ellos.

¿Cómo es una persona brillante? Es alguien que destaca en todo. Sí, porque o tenemos las dos piernas del mismo largo o cojeamos. O tenemos una vida ordenada o desordenada. Una persona brillante es un buen estudiante, es un hijo obediente, es cortés, respetuoso, diligente, prudente, trabajador, humilde, generoso, pacificador, refinado al hablar y no vulgar. Porque o tenemos las dos piernas del mismo largo o cojeamos. O buscamos ser brillantes en todo o internamente nos decepcionaremos de nosotros mismos y al perder el auto respeto perdemos la razón de seguir viviendo para brillar. No podemos ser excelentes estudiantes y a la vez borrachos. O todas las áreas de nuestra vida están en orden o cojeamos.

No podemos ser corteses si somos vulgares, simplemente no va. Es como decir yo soy un Real Barsa. O somos corteses o vulgares. Porque la cortesía comienza con la boca, porque lo que decimos es la expresión de nuestros corazón, de nuestros pensamientos, de cómo vemos la vida. Y una persona cortés es una persona atenta, educada, o que se sabe comportar de acuerdo a las normas sociales establecidas. Y esto se aplica a todas las áreas de la vida. O somos brillantes o no. O somos luz u oscuridad. En Dios no existen los tonos grises. De hecho la Biblia le llama a esta actitud de creer en ser justo pero a la vez practicar la injusticia, tibieza. Tenga amigos cristianos y no cristianos, pero sólo escoja para su novio(a) un amigo cristiano brillante (más en una futura publicación).

No hay mejor forma de brillar que reflejar el carácter del Creador. Dios estableció en la Biblia los mandamientos para tengamos paz con él, en nosotros mismos y con los demás. Y cuando vivimos dentro de su perfecta voluntad, entonces verdaderamente brillamos. Porque un discípulo de Jesús, vive como él vivió. Y el que vive como él vivió es incapaz de hacer el mal. Y no sólo de hacer el mal sino también incapaz también de dejar de hacer el bien aún a los que desconoce.

“El que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.” 1 Juan 2:6 NVI

Así que escoja amigos brillantes en todo. Y si los que tiene no son muy brillantes no los abandone. Pero sea influencia para bien. Porque o los jala para lo que usted es o resultarán jalándolo para lo que ellos son y saldrá mal parado. Escoja amigos brillantes porque seguramente su novio(a) saldrá de sus mejores amigos o de los amigos de los amigos. Por lo que la calidad de sus amigos, determinará en gran medida la calidad de su pareja.

¿Cómo entonces puede usted conseguir un novio(a) espectacular?
Comparta esta publicación con aquellos que sabe valorarán estos sencillos consejos.

Lea ahora ¿Cómo conseguir un novio(a) espectacular? parte 2

Conéctese conmigo en:
Mi blog http://www.lacatapulta.net/suscribase
Facebook http://www.facebook.com/pastoralexlopez
Twitter http://twitter.com/pastoralexlopez