¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? parte 2

julio 1, 2011

Sí, todos queremos lo mejor. Soñamos con la persona que nos casaremos. No deseamos una relación de noviazgo que termine mal. Mucho menos un matrimonio que termina en el divorcio. ¿Cómo conseguir un novio(a) espectacular?

¿Aún no ha leído la primera publicación? Dé clic en el nombre y léala primero.
Parte 1 ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular?

La experiencia de comprar un celular es estresante. La tensión del dinero que tengo vs. Lo que quiero es grande. ¿Quién no quiere un iphone 4 o un Blackberry Torch 9,800? Por lo mismo, antes de comprar el celular investigamos en Internet ¿Cuál será el mejor celular para mí? ¿Cuántos pixeles trae esta cámara? ¿Qué resolución de pantalla tiene? ¿Existen suficientes Apps gratis o todos son cobrados? No un día, no un mes sino muchas veces hasta varios meses después de investigar, investigar y conocer, compramos nuestro celular de los sueños.

Lo mismo ocurre en el caso de los zapatos. Especialmente en el caso de las mujeres, los hombres tendemos a ser más prácticos, entramos a la tienda nos probamos un par o dos pares, compramos y salimos. Las mujeres ¡no! Ellas en primer lugar casi siempre van a acompañadas de un séquito de amigas quienes no comprarán nada pero van a disfrutar del proceso de compra y especialmente a emitir opiniones. Después de probarse unos 22 pares de zapatos y de escuchar alaridos ensordecedores por parte de las amigas como “Qué lindos” o “Qué horrendos” o “Se te ven divinos”. La que se probó los zapatos sale sin comprar ningún par. Dos semanas después luego de repetir el proceso con 5 tiendas más, de comparar diseños y precios entonces realiza la compra.

Qué increíble que le dediquemos tanto tiempo a investigar, a conocer o a pedir opinión a otros antes de realizar una compra de un celular o de un par de zapatos. Sin embargo en el noviazgo generalmente no actuamos así.

Conocemos a alguien por primera vez, nos intercambiamos teléfonos, nos seguimos en Twitter, nos hacemos amigos en Facebook y 4 largos días después ¡Ya somos novios! Y estamos soñando que todo saldrá perfectísimamente bien. No, no, no, no. Esta no es la mejor manera de hacerlo. Si a las cosas sin alma les dedicamos horas, días, meses y hasta años para seleccionar entre todos los modelos el correcto. ¿Cuánto más no debiéramos hacerlo para escoger a quien será nuestro novio o novia?

Es cierto, hay historias de personas que cuentan que se conocieron hoy, se hicieron novios mañana y se casaron pasado mañana. Y que jamás han tenido un problema en su matrimonio. Esto es la excepción y no la regla (Y lo de que nunca han tenido problemas en el matrimonio, es mentira).

¿Quiere conseguir un novio(a) espectacular? Tómese el tiempo necesario para conocer a la otra persona. En muchos casos esto no será ni días, en ocasiones ni meses y la mayoría del tiempo hasta años. Porque lo primero que conocemos de otros es su imagen y no su carácter. El verdadero yo, sale a relucir en el trato a lo largo del tiempo en diversas situaciones. Así que observe como la persona que le gusta y le llama la atención trata a su familia, a su papá, a su mamá, a sus hermanos, a sus amigos porque lo más probable es que así le tratarán.

Esto me recuerda  a aquel pasaje en la Biblia que dice:
“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!” Proverbios 21:5 NVI

La clave #2 para conseguir un novio(a) espectacular es: Tómese el tiempo necesario para conocer a la otra persona.

¿Cómo entonces puede usted conseguir un novio(a) espectacular? Respóndase usted mismo.
Comparta esta publicación con aquellos que sabe valorarán estos consejos.

Lea ahora ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? parte 3

Conéctese conmigo en:
Mi blog http://www.lacatapulta.net/suscribase
Facebook http://www.facebook.com/pastoralexlopez
Twitter http://twitter.com/pastoralexlopez