Cinco cosas que el cristiano debe hacer en medio de la pandemia

julio 13, 2020

El mundo en gran parte está paralizado y trabajando desde casa. Pero la vida del cristiano jamás debe estar en pausa. Le comparto cinco cosas – no las únicas cinco -, pero que todos nosotros debemos continuar haciendo en todo momento, incluso, durante la pandemia.

Estudie la Biblia a diario.
Alguien dijo: “O la Biblia lo alejará del pecado o el pecado lo alejará de la Biblia.» Estudiar la Biblia a diario, pone a Dios primero en el mapa de nuestra mente. Leer la Biblia tres veces al día, antes o después de cada tiempo de comida, nos hace conscientes de para quién vivimos y a quién servimos. ¿Qué debe hacer para leer la Biblia a diario solo, con su familia y sus amigos? Si hasta hoy no ha establecido el hábito de la lectura bíblica, organice una reunión diaria con sus amigos de manera virtual. Todos se apoyaran, podrán leer la palabra, comentar al respecto, investigar más y crecer en el Señor.

Congréguese de manera virtual.
Por la pandemia, las reuniones masivas en Guatemala todavía están prohibidas. Pero la iglesia no ha dejado de congregarse. De manera virtual, estamos reuniéndonos todas las semanas. Conéctese a su congregación. Si asiste a La Fráter conéctese a www.fraterlive.com los miércoles, sábados y domingos. Nos reunimos para adorar a Dios, recibir palabra y orar juntos. No deje de congregarse. Y si en su país, ya se están reuniendo, pero no puede asistir. Conéctese de manera virtual.

Los templos están cerrados, pero la iglesia está más viva que nunca. Clic para tuitear

Únase a un grupo pequeño.
Congregarnos es importante, pero también ser parte de un grupo pequeño. En él conocen nuestro nombre, nuestra fecha de cumpleaños, nos apoyan y apoyamos a vivir nuestra fe cristiana. No viva su fe solo, encuentre a su familia espiritual. Si asiste a La Fráter y no se ha ubicado en un grupo pequeño visite www.buscocelula.org ¿Qué debe hacer hoy para ubicarse en un grupo pequeño de su congregación? En un grupo pequeño encontrará familia espiritual. Sea parte de uno.

Sostenga económicamente al necesitado y a su congregación.
Sea generoso con el necesitado. Un amigo empresario, les regaló a todos sus empleados un bono de $ 130.00 Pero un bono que no era para ellos. Era para que ellos lo compartieran con alguien necesitado. No sólo ayude al necesitado con la capacidad de sus ingresos, también siga sosteniendo a su congregación. En La Fráter tenemos toda la información para que nosotros sus miembros podamos sostenerla económicamente en www.fraterdonaciones.org Anime a su congregación a hacer lo mismo para facilitar el apoyo de todos a la misión. ¿Qué puede hacer hoy para conseguir la información bancaria de su congregación para seguirla respaldando?, ¿A quién puede llamar hoy para ver su necesidad económica y apoyarle? Abra sus ojos a la necesidad y haga algo al respecto.

Descanse en la salvación y la esperanza de Cristo. Y predique de ella.
Con su muerte, Cristo nos reconcilió con el Padre Dios. Él tomó el lugar de nuestra condena para otorgarnos por la fe su justicia. Y nos prometió la gloria eterna donde no hay muerte, llanto, lamento ni dolor. Nuestra esperanza eterna, es que pase lo que pase, tenemos la gloria prometida en la vida eterna. La muerte nos llegará a todos. Jesús es nuestra esperanza eterna. Y cuando alguien muere lloramos, pero lloramos con esperanza. Un amigo me contó cómo llamó a uno de sus líderes porque había perdido a un ser querido, lo único que hicimos por un buen rato, fue llorar juntos por teléfono. Y luego oramos. Lloremos con los que lloran, riamos con los ríen. Y prediquemos el evangelio de Jesucristo, la noticia que en Jesús hay perdón de pecados. El mundo tiene que saber…

"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo." Juan 16:33 Clic para tuitear

«¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.» La Biblia en 1 Pedro 1:3-9

Para el cristiano la muerte duele, pero duele con esperanza. Clic para tuitear

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

155,749 suscriptores