Y así están aprendiendo a leer la Biblia mis hijos…

septiembre 20, 2018

Ser cristiano es más que enseñar buenos modales a nuestros hijos y enseñarles a que se porten bien. Esto lo puede y debe hacer cualquier no creyente con sus hijos. Ser cristiano es más que llevarlos a la iglesia los domingos, es más que comprarles una Biblia y es más que orar antes de las comidas. Podemos crecer en la iglesia y madurar para vivir en el mundo.

Ser cristiano es reconocer que, si mis hijos no crean el hábito de la lectura, serán ignorantes espirituales llevados por cualquier viento de error y probablemente les dirá el Señor en el cielo a pesar de haber profetizado, servido en la iglesia y hecho milagros: “No los conozco, aléjense de mí, hacedores de maldad”.

¿Qué nos ha funcionado con mi esposa para que mis cuatro hijos estén leyendo la Biblia todas las noches y con entusiasmo? Siempre, desde que la mayor tenía menos de un año, todas las noches mi esposa le contó historias. Historias bíblicas y de la vida. Y así ha sido con los cuatro. La rutina de noche incluía una historia para todos, platicar y una oración.

Ser cristiano es más que enseñar buenos modales a nuestros hijos y enseñarles a que se porten bien. Clic para tuitear

Ahora que ya todos tienen dos dígitos en sus edades: 15, 13, 12 y 11, cada uno fue a la Fráter Librería a escoger su Biblia. Hay un poder inigualable cuando involucramos a nuestros hijos en lo que vamos a hacer.

Ya todos con su Biblia, les expliqué la importancia de leerla y que todos debían leer como mínimo un capítulo antes de dormir. El único libro obligatorio sería el primero, el libro de Juan. Luego ellos leerían el libro que ellos escogieran. Y es que cuando un hijo decide, se compromete, se hace responsable, es su decisión y su decisión la apoya con todo.

¿Qué ha pasado en sus vidas? Le comparto la historia de uno de ellos. Biblia en mano y cuaderno y lapicero a la par porque así quiso, lee su capítulo y anota lo que más le gusta y las palabras que no sabe. Lo único que hago luego es preguntarles: ¿Qué leíste?, ¿Qué aprendiste? y no sólo hablan, sino preguntan y resolvemos dudas.

Ya leyó el libro de Juan, Santiago, Daniel y ahora va en Proverbios. ¿Qué puede aprender de esta historia para aplicarla a su vida o a la de sus hijos? ¡A la carga!

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 850,000 descargas.

156,914 suscriptores

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts