Ante el ambiente que vive Guatemala, ¿Qué debe hacer la iglesia cristiana?

agosto 28, 2017

El ambiente en mi nación Guatemala, no anda bien
El Presidente Jimmy Morales ha declarado, non grato, al Comisionado de la CICIG, el colombiano Iván Velásquez. Y hay manifestaciones – no tan masivas – de los que están a favor de Don Iván y de los que están en contra de él. Pero, sobre todo, hay incertidumbre, de lo que será el futuro de este país. Para ver el video que publicó el Presidente en donde presenta las razones para declarar non grato al Comisionado, dé clic aquí

¿En qué debemos enfocarnos?
En lo que nos une. Todos los guatemaltecos tenemos dos cosas que nos unen: estamos en contra de la corrupción y a favor de un Estado de Derecho y de los pilares de la República.

¿Qué debemos hacer los cristianos?
1. Orar por los gobernantes y por todas las autoridades para que vivamos en paz y vivan para Dios. Esto es un mandato bíblico.

2. Presentar el evangelio – la buena noticia – para que la corrupción más dañina – la que está en el corazón de todo ser humano y que se rebela contra la voluntad de Dios y crea destrucción en nosotros y en los que están a nuestro alrededor – vea la luz de Jesús, esta nos lleve a arrepentirnos de nuestros pecados, a ser transformados por el Espíritu en personas conforme al corazón de Dios y vivamos para glorificar al Creador en todo lo que hacemos.

3. Entender que más cristianos deben participar con integridad en la política de nuestra nación. Necesitamos más cristianos comprometidos con Dios, en la política.

4.Ser tolerantes y responsables.

¿Qué hare yo?
Yo haré lo que la Escritura nos manda. Seguiré orando por nuestros gobernantes y por todas nuestras autoridades.

Oremos para que vivamos en paz, con tranquilidad, de una forma piadosa y digna, y que nuestra Guatemala sea uno.

Lea también el comunicado oficial de la Alianza Evangélica de Guatemala

“Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues Él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.” La Biblia en 1 de Timoteo 2:1-4 NVI.

Si le edificó esta publicación, compártala con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré en el 2018. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

147,369 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts