Libro Me Quiero Casar – Introducción

enero 20, 2016

Libro Me Quiero Casar del Pastor Alex LópezEl 14 de Febrero 2016, a las 10 de la mañana, lanzaré gratis mi tercer libro en la serie de Noviazgo #MeQuieroCasar, lo que toda pareja de novios debe responder antes de decir sí acepto.

Aquí le comparto un adelanto del mismo. Descárguelo gratis el 14 de Febrero en www.librosalexlopez.com y responda las preguntas que le permitirán formar un matrimonio que dure hasta que la muerte los separe.

Introducción

Es de noche. El silencio reina en el condominio en donde vivo. Ya le di el beso de las buenas noches a mis cuatro hijos –  un niño y tres niñas –.

Anoche con Aixa mi esposa, no dormimos de lo mejor. Ana Isabel – mi hija de trece años – apareció en el cuarto. Tenía nausea y le dolía mucho el estómago.

Como a las cuatro de la mañana apareció parada junto al lado de mi cama, Darly – mi hija menor de ocho años – quien suavemente me tocaba el brazo para despertarme. ¿Por qué apareció en nuestro cuarto? Tenía miedo. Papi, escucho a un niño llorando afuera, me dijo. No es un niño mi amor, sólo es un gato, le respondí. Se acostó a dormir en el sofá que queda justo al lado de nuestra cama.

¿Recuerda esos momentos de miedo cuando era niño? Hoy por la mañana mi esposa me escribió un mensaje de texto. En él me contaba que en la madrugada, cuando Darly se fue a nuestro cuarto, Evelyn – mi hija de 10 años – se había quedado llorando sola en el cuarto.

El único del que no supimos nada anoche fue de Juan Marcos – mi hijo de casi ya 11 años –. Durmió como piedra toda la noche. Pero hemos tenido peores noches.

El matrimonio es dejar a padre y a madre para formar ahora junto a mi pareja, lo que podríamos llamar, mi nuevo clan: papá, mamá, hijos. Como toda aventura requiere una entrega sacrificial para que funcione.

A nuestros hijos – miembros del nuevo clan y quienes llevarán el apellido del padre y el apellido de la madre – les enseñaremos cómo pensamos y por qué pensamos así. ¿Por qué es tan importante esto? Todos los seres humanos vivimos en base a lo que creemos.

¿Conoce a alguien que compra y toma medicamentos sin consultar un médico?

¿Conoce a alguien que todas las mañanas se toma el jugo de tres limones para la gastritis?

¿Conoce a alguien que come sólo alimentos altos en grasa para bajar de peso?

¿Conoce a alguien que después de despertarse se estira lentamente para crecer?

¿Conoce a alguien que gasta todo su dinero pues sólo lo comido, viajado y vivido no se lo quitan?

¿Conoce a alguien que no gasta en nada sino que todo lo ahorra por temor a la pobreza?

¿Conoce a alguien que no tiene amigos para no pelearse con ninguno?

¿Conoce a alguien que siempre anda con amigos para ser feliz?

De todas las preguntas anteriores, conozco por lo menos a uno. Lo he escuchado a lo largo de mi vida. ¿Qué caracteriza la conducta de cada una de estas personas? Cada uno de ellos cree en algo y se conducen en base a lo que creen.

Escribo de noche y así viven muchos matrimonios. Andan como ciegos por doquier, golpeándose,  lastimando a su pareja. Algunos pocos con las manos, pero la gran mayoría con ese órgano diminuto pero que parece un fusil Ruso AK-47, las palabras que como dicen, una vez salen de la boca, nunca regresan.

Cada uno proviene de un clan diferente. Cada uno tiene el apellido del papá y el apellido de la mamá. Pero más que el apellido de los papás, llevan consigo como un tatuaje en sus vidas, las creencias de ambos. Ya sea que estas hayan sido verbalizadas continuamente o hayan sido absorbidas tan solo con el ejemplo, los hijos que deciden formar un nuevo clan, son el resultado de lo que creen sus padres y ahora de lo que creen individualmente.

Si provengo de un clan con sus creencias propias y mi pareja proviene de otro clan con sus propias creencias ¿Cómo le hacemos? Porque vivimos en base a lo que creemos y si ambos creemos cosas distintas sobre lo que es el matrimonio, los roles del esposo y la esposa, qué es una boda, tener o no tener hijos, vivir al crédito o al contado y más… ¿Cuál cree que será el resultado? Un conflicto de puntos de vista, que produce un conflicto de acciones, que produce otro conflicto al tener expectativas no cumplidas y muy probablemente esas diferencias, terminarán con la disolución del matrimonio.

El divorcio no es la libertad. El divorcio no es volver a vivir. El divorcio es una muerte en vida. Es una muerte en donde el cadáver del muerto de su ex pareja, sigue respirando y caminando pero fuera y lejos de su vida.

Duele tanto porque se ama, pero no se conecta. Se extraña, pero no se reconcilia. Son dos almas que jamás pudieron encontrar ese, estamos de acuerdo, en muchas de las cuestiones esenciales de un matrimonio saludable, por lo que lo que comenzó con alegría el día de la boda, termina con un doloroso fracaso matrimonial.

Este es el tercer libro que escribo en la Serie Noviazgo. Mis dos primeros libros llevan a la fecha, más de 300,000 descargas. Si aún no los ha leído visite www.librosalexlopez.com Y salve su matrimonio mucho antes de comenzar un noviazgo al leer #Emparejarse, Cómo conseguir un novio o una novia espectacular. Y no arrastre basura de su noviazgo a su matrimonio al leer #NoviazgoDeAltura, Cómo vivir un noviazgo espectacular.

En este tercer libro, busco que usted entre al matrimonio con las mismas expectativas que su pareja. Quiero que juntos puedan responder las veinte preguntas más importantes, que considero que como novios, deben responder antes de decir sí acepto, para tener un matrimonio sólido que ni los más fuertes vientos huracanados, podrán destruir.

Estas preguntas seguro sacarán a luz las creencias opuestas que ustedes tienen y entonces conociéndolas, podrán resolverlas antes de decir sí acepto o decidir cada quien seguir su camino, evitándose futuros dolores.

Ya no necesitamos más familias cuyos fundamentos no existen y han construido su casa sobre la arena. Casas inestables, con hijos inestables y con un corazón lastimado, inseguro y sin deseos de siquiera hablar de un matrimonio, porque donde viven no es un sufrimiento, es un infierno.

Ya no necesitamos más familias cuyos hijos lamentan que sus padres un día se hayan conocido. Lo lamentan porque no entienden cómo decidieron vivir juntos si pareciera que nunca siquiera pueden cruzar palabra alguna, sin crear un conflicto que arrastra a los hijos hacia el mismo.

Ya no necesitamos más familias en donde resultado de la unión matrimonial y del mal ejemplo e inmadurez de sus papás, sea la perfecta y equivocada inspiración para que los hijos no quieran contraer matrimonio, perdiéndose así de la idea perfecta de Dios para la compañía y multiplicación de una humanidad conforme a su corazón de justicia y santidad.

Un profeta de la Biblia preguntó: ¿Pueden caminar dos juntos si no estuvieran de acuerdo? Este libro el ayudará a ponerse de acuerdo con su pareja, para que juntos formen su nuevo clan en unidad, armonía y paz. Y vivan a plenitud el sueño de Dios del matrimonio, cuando vio solo a Adán en el jardín del Edén y declaró: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. Las ideas de Dios no son buenas, son perfectas, nosotros somos los imperfectos.

¿Se quiere casar? Tiene el libro correcto en sus manos. Disfrútelo.

Alex López

P.D. Escribo además de libros, en mi blog. Suscríbase gratis en www.lacatapulta.net/

Por favor, apóyeme compartiendo esta públicación con los botones al final de la misma. ¡Gracias por su ayuda!

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 14 de Febrero del 2016 “Me quiero casar”, lo que toda pareja de novios debe responder antes de decir sí acepto. Y el 27 de Agosto del 2016 “Cuarenta”, cuarenta años de vida, cuarenta lecciones sobre liderazgo. Si no tiene mis tres libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura y #MetasDeVida, puede descargarlos en www.librosalexlopez.com

147,942 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts