Lea el prólogo de #MeQuieroCasar escrito por Emmanuel Espinosa

febrero 13, 2016

Recomendación de Emmanuel Espinosa para el libro Me Quiero Casar del Pastor Alex LópezMañana 14 de Febrero a partir de las 10:00 a.m. podrá descargar gratis en www.librosalexlopez.com mi tercer libro sobre noviazgo, Me Quiero Casar, lo que toda pareja de novios debe responder antes de decir sí acepto. Este liibro no sólo le servirá a los solteros con pareja, sino a todos aquellos que algún día anhelan formar una familia. Gracias a su apoyo, más de 360,000 personas que ya descargaron mis libros anteriores. Le anticipo hoy, el texto del prólogo que escribió Emmanuel Espinosa:

Si nunca has leído un libro de temas matrimoniales o de relaciones, ¡que este sea el primero! Este libro será provechoso para tres grupos de personas: los que aspiran a casarse, los casados y los padres. Exacto: acabo de mencionar al 99.9% de los habitantes del planeta y es que, las dos decisiones más importantes en la vida son: 1. Definir dónde pasarás la eternidad y 2. Decidir con quién te casarás.

De esas dos decisiones parte todo lo demás en la vida y Alex pone un GPS clarito para caminar firmemente hacia eso.

Me encanta el estilo de Alex para escribir: al grano, práctico, da consejos útiles, construye a otros y siempre inyecta esperanza. Como Alex es un estudioso, observador y preguntón (opino que una de las características de las personas que buscan sabiduría diaria es que preguntan mucho, y mi amigo Alex es de esos), absolutamente todo lo que está escrito en estas páginas será de un provecho incalculable.

A mí me gusta leer seguido y hay libros de los que tienes que leer dos o tres páginas para sacar o entender un principio u obtener un consejo, pero ‹‹#Me quiero casar›› no es de esos, es lo opuesto. Aunque es un libro pequeño en tamaño, realmente es grande en contenido: desborda tips comprobados, consejos fáciles de aplicar y te ayuda a comenzar a practicar eso de buscar sabiduría: te hace preguntas 🙂

Me atrevo a decir que Alex, con este libro, lleva el sentido común al siguiente nivel. Alex quiere llevarnos a la práctica común. Explico. Tenemos toda la información que queremos en la punta de nuestros dedos, o bueno, más específicamente en la punta de nuestros pulgares. De hecho, algunos sociólogos dicen que esta es la ‹‹generación pulgarcita››, los que usan los pulgares en sus pantallas de teléfono para el entretenimiento, comunicación, negocios, relaciones, perversiones, educación, etc. Entonces, tenemos disponible toda la información que queramos, pero a la vez hay tanta, que muchas veces no se sabe cuál escoger o si la fuente es confiable.

Así que este libro no es sólo una buena fuente de “más información” sino que es, aún mejor, un libro que te dirá cuáles pasos tomar y cuales evitar para lograr llegar a tener un matrimonio que dure.

No solo te ayudará a desarrollar sentido común (pensar bien), sino a poner ese conocimiento en acción y, cuando lo que piensas es puesto en acción, es algo muy poderoso. Este libro aporta más a la visión que Alex ha tenido de salvar matrimonios. ¡Gracias Alex!

Linda, mi esposa, cocina un pavo delicioso en el día de Acción de Gracias. Parte del secreto es cocinarlo a fuego lento. Toma seis horas. Ella puede cocinar muchas otras cosas en menos tiempo que serían ricas de comer, pero cuando se quiere un pavo exquisito no se puede apresurar, si es que quieres disfrutar esa explosión de sabor en la boca. Algo que Linda hace, y a veces me lo encarga, es que cada hora saca el pavo para bañarlo en su propio jugo, para luego meterlo en el horno y repetir la operación hasta cumplir las seis horas.

Aunque ella es muy inteligente y lista, al lado de la estufa pone un papel en donde va marcando las veces que ha sacado el pavo para bañarlo. Hacer eso la hace responsable. Quiere disfrutar el pavo y, sobre todo, que otros también lo disfruten. Ella está pensando en el resultado final y no en “la molestia de bañar el pavo”.

Cuando compra el pavo congelado semanas antes, está pensando en el resultado final. Cuando escoge los condimentos correctos, sin sustitutos, está pensando en el resultado final. Cuando ella prepara el pavo embarrándose las manos con mantequilla y otras mezclas de especies está pensando en el resultado final. El “resultado final” en este caso es que la familia y amigos disfruten un tiempo juntos, acompañados de comida deliciosa.

El matrimonio es la mejor empresa o sociedad que existe, si decides bien. 😉 El ‹‹resultado final›› es mucho más que un evento como, por ejemplo, comer el pavo que mi esposa prepara. El resultado final realmente es una aventura constante y emocionante, un camino con ciclos.

Pero esa aventura y camino serán “explosiones” de bendición a otros, satisfacciones incomprensibles, romance sin medida, crecimiento en medio de desafíos y, sobre todo descubrir, junto a tu cónyuge, a un Padre perfecto que nos ama y nos quiere guiar, a cada paso, a toda verdad y a toda justicia.

No es casualidad que tus ojos estén en este libro. Aprovecha para trabajar en el resultado final. ¡Dale! ¡Vienen tiempos buenos y Dios usará tu familia para bendecir a muchos!

Emmanuel Espinosa
Seguidor de Jesús. Casado con Linda. Papá de tres.
Toca algo de música, escribe canciones y produce discos.
Quiere ayudar a otros conectarse con Jesús y a vivir con todo.
http://www.emmanuelylinda.com/
http://www.facebook.com/EmmanuelyLindaEspinosa
http://twitter.com/EmmnuelEspinosa

Por favor, apóyeme compartiendo esta públicación con los botones al final de la misma. ¡Gracias por su ayuda!

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 27 de Agosto del 2016 #LiderazgoCuarenta, cuarenta años de vida, cuarenta lecciones sobre liderazgo. Y el 14 de Febrero 2017 #ComenzarBien, reflexiones para parejas recién casadas. Si no tiene mis cuatro libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MetasDeVida y #MeQuieroCasar descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

147,942 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts