Acerca de…

Alex escribe y lanza libros gratis cada 14 de febrero y 27 de agosto. Es un discípulo de Jesús que sirve como pastor asociado de Fraternidad Cristiana de Guatemala, una iglesia cristiana para la familia con más de 15,000 miembros. Sirve junto con su esposa la pastora Aixa de López bajo el liderazgo de sus papás.

Escribe desde Septiembre del 2,009 en su blog La Catapulta, sobre el hoy en base a la Biblia.

El 14 de Febrero del 2014 a las 10:00 a.m., lanzó su primer libro titulado “Emparejarse” Cómo conseguir un novio o una novia espectacular. Este libro gratuito fue descargado en los primeros 7 días por 56,713 personas en 49 países diferentes. El libro promete salvar su matrimonio mucho antes de comenzar un noviazgo. Ha lanzado cuatro libros más. Conozca sobre ellos dando clic aquí

Su pasión es desarrollar líderes cristianos enfocados en la Comisión y no en la posición, fundamentados en la Biblia y que agreguen valor al reino con sus dones espirituales y talentos individuales.

Le gusta aprender, enseñar, predicar, liderar, la excelencia en todo y disfrutar esta breve vida.

Sobre Alex
Nació en Guatemala el 27 de Agosto de 1,976 a dos jóvenes que habían decidido dedicar sus vidas al servicio de Dios, el Dr. Jorge H. López y a la Dra. Elsy de López. En 1,979 sus padres junto a 22 personas más fundan lo que hoy es Fraternidad Cristiana de Guatemala, cariñosamente conocida como la Fráter. Una iglesia cristiana para la familia, modelo para Latinoamérica y el mundo que cuenta con más de 15,000 miembros y dos sedes. La Fráter Roosevelt con un auditórium para 3,500 personas y la Fráter Ciudad San Cristóbal con otro auditórium para 12,200 personas. Es el segundo de tres hermanos. Jorge el mayor y Checha el menor. Ambos sirven como voluntarios en la Fráter. Jorgito es líder de célula y Checha el líder de los jóvenes y toca batería en la alabanza.

El discípulo
Es un discípulo de Jesús desde los 5 años de edad. Cuando una noche en un retiro en Monte Sión (que tiene una vista impresionante del lago Amatitlán), confesó a Jesús como su Salvador. Recuerda claramente la presentación del evangelio, la canción que cantaron “Dios está aquí” y la oración que hizo.

Su trabajo en la Fráter
Trabaja en Fraternidad Cristiana de Guatemala desde Mayo de 1,996, en donde actualmente sirve como Pastor Asociado y miembro de la Junta Directiva. Lo que más disfruta de la Fráter además de los buenos amigos que tiene (la mayoría compañeros de trabajo y voluntarios), es soñar, compartir el sueño y darle forma para llevarlo a la realidad con el equipo soñado que existe. Además disfruta enseñar y ver a otros ganarle a su principal oponente, ellos mismos, lo que son versus lo que pueden llegar a ser.

Su pasión
Su pasión es desarrollar líderes cristianos enfocados en la Comisión y no en la posición, fundamentados en la Biblia, que agreguen valor al reino con sus dones espirituales y talentos individuales.

Le gusta enseñar, predicar, la excelencia, encontrar el cómo sí se puede, usar el teléfono para comunicarse más que el correo electrónico, usar el correo electrónico más que todo para comunicaciones de una vía (hacer propuestas, distribuir documentos o confirmar lo definido), que el que tiene un puesto se enfoque en la contribución y no en cómo contribuirse, simplificar todo lo más que se pueda y compartir con sus amigos la vida.

El escritor
Además de todas las prédicas que escribe anualmente,e l 14 de Febrero del 2014 a las 10:00 a.m., lanzó su primer libro titulado “Emparejarse” Cómo conseguir un novio o una novia espectacular. Este libro gratuito fue descargado en los primeros 7 días por 56,713 personas en 49 países diferentes. El libro promete salvar su matrimonio mucho antes de comenzar un noviazgo.

El prólogo del libro, fue escrito por Emmanuel Espinosa quien luego de leer el mismo dijo: “¡El mejor LIBRO DE NOVIAZGO en años (“Emparejarse” por nuestro amigo Alex Lopez) ya está disponible. ¡¡UN LIBRO DEMASIADO IMPORTANTE Y GRATIS… que Emmanuel y Linda Espinosa les recomendamos con todo el corazón!!” En el primer párrafo del Prólogo Emmanuel escribió: “¡Te felicito por tener este libro en tus manos! Mi amigo Alex escribió uno de los libros (¡éste!) más claros, directos y ricos en sentido común acerca del noviazgo. ¡Urge que lo leas por lo menos dos veces al año! :-)”

El predicador
Le gusta predicar generalmente basándose en una porción bíblica en particular. Sumergiéndose en entender primero el ayer bíblico (porque no existe la 1era carta los guatemaltecos sino la 1era carta a los Corintios y hay que entenderla en el allá y el entonces) y aplicar los principios al hoy (cómo un pasaje orientado a la iglesia en Corinto se aplica al hoy, al aquí y al ahora). Su predicación es bíblica, práctica y nunca le hace falta ni pasión ni entusiasmo.

Estudios
Estudió el programa de teología práctica de dos años en el instituto bíblico Christ for the Nations en Dallas, Texas (De Agosto 1,994 a Mayo 1,996). En donde de las experiencias más enriquecedoras fue el compartir con amigos de Bangladesh, Japón, Turquía, China, India y otros países y estudiar cursos completos en audio cassette en su cuarto, de maestros que sin saberlo ya estaban en la presencia de Dios y que una cosa los caracterizaba a todos, su pasión al enseñar y el amor por el evangelio.

Además de haber estudiado teología, le apasiona la administración y el liderazgo. Es Licenciado en Informática y Administración de Negocios (Noviembre 2,002) y Master en Administración de Empresas con especialización en Estrategia (MBA, Mayo 2,006), ambos títulos de la Universidad Francisco Marroquín.

Además es un autodidacta. Disfruta leer libros sobre el cómo de todo lo que le interesa. Conoció el placer de la lectura cuando a los 18 años por su beca-trabajo en Christ for the Nations solicitó trabajar en la Biblioteca. En donde descubrió que “Todo lo que uno necesita en la vida, ya fue escrito en un libro” Una frase que leyó en algún libro.

Familia
Se casó el 11 de Marzo del 2,000 con Aixa, el amor de su vida desde los 11 años. Ella es licenciada en Diseño Gráfico, líder – junto con la Pastora Elsy – de las mujeres de la congregación, la encargada de elaborar los estudios bíblicos de los niños en la Zona de Campeones y predicadora. La escogió porque además de ser preciosa y de tener un corazón noble, dijo que siempre lo iba a hacer reir porque es una mujer alegre.

Tienen dos preciosos hijos. Ana Isabel que nació el 7 de Noviembre del 2,002 y Juan Marcos que nació el 10 de Febrero del 2,005.

El músico y compositor
Músico porque le saca sonido al piano y puede tocar acordes en la guitarra acústica y las notas en el bajo, pero no como para dar un concierto. Fue director de alabanza durante varios años tiempo en el que compuso algunas canciones. Siendo la más conocida “Con todo mi corazón” que compuso junto con Juan Carlos Alvarado en los 90´s y que fue grabada en el album “Hoy más que ayer”. Ha escrito más de 20 canciones. La mayoría de alabanza y adoración y otras con mensaje.

Suscríbase a mi blog Y reciba cada nueva publicación en su correo electrónico.

146,459 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

  • Ana de Espinoza

    En realidad son lo mejor. Una gran inspiración usada por Dios para ayudarnos a todos. Son la máxima expresión del ejemplo del Pastor del Salmo 23 que cuida a sus ovejas. Un abrazo para todos.

  • Andry Carías

    Qué bueno que podemos recibir este tipo de material que nos ayudará a crecer espiritualmente. Adelante.

  • Jorge Erdmenger

    Buenísimo!!! que tengamos este recurso, esperaremos más catapultazos.

  • Estuardo Salic

    Saludos Pastor Alex, felicitaciones por esta forma de comunicación con todos y esperamos que sea un medio también para llegar a personas que no conocen de Dios.

  • Romy de Monzón

    Gracias Pastor Alex por la instrucción, y síganos preparando para ser buenos discípulos de Jesús. Bendiciones para usted y su familia.

  • Mario Gonzalez

    Qué alegre contar con este nuevo medio de comunicación ya que será de mucha bendición y crecimiento. Siga adelante Pastor Alex, lo apoyamos.

  • Luis R. Gómez

    Pastor, que el TODOPODEROSO, lo guíe a través de su Santo Espíritu para que para que Efesios 4:11-16 sea una realidad en cada creyente, “para que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es,Cristo”.
    Esperaremos ansiosos.

  • Alfonso Monterroso

    Bendiciones Pastor, gracias a Dios por este espacio que nos catapulta al entendimiento de la palabra de Dios, y nos ayuda a enfrentar nuestros días en la tierra.

  • Roberto Ubeda

    Felicitaciones por esta pagina Web. Espero que sea de gran bendición para todos. Saludos Pastor Alex.

  • Elmer A. Alfaro

    Pastor Buenos Días créame, nos hacía falta una página así, para que nos ayude en el caminar de Jesucristo Nuestro Señor. Que bueno, el Señor le respalde en todo lo que publique, Bendiciones.

  • Gilma Acevedo de H

    Buenísimo contar con este medio, le admiro mucho, le quiero un montononoooooon y sus prédicas y lo que escribe en el Boletín Mensaje me han ayudado mucho en mi vida. Bendiciones.

  • Patricia Urzua

    Dios Bendiga a TODA la Familia López, son de Gran bendición para nuestras vidas, un verdadero ejemplo y un reflejo del Amor de Dios, al cuidado de todas sus ovejas dirigiéndolas por el camino correcto. Los amamos mucho…!!!

  • Rolando Octavio Mérida Valenzuela

    Felicitaciones Lic. López. Usted es un ejemplo para los guatemaltecos. Nos sentimos orgullosos de que en nuestra tierra existan personas como usted, pues con su trabajo y labor diaria engrandece nuestra amada patria. Le envío un saludo y una bendición.

  • Isaac Rodas

    Excelente Blog Pastor Alex!!!!
    Un abrazo para toda la gente de la Fráter desde Costa Rica; seguimos siendo luz a todas las naciones del mundo.

  • Jose M. Cortez

    Excelente, gracias por el buen ejemplo. Sigamos impactando nuestra nación por medio del mensaje de salvación.

  • Julio Colón

    Este blog está bien práctico, lo felicito Pastor Alex, siga adelante, queremos más de esto. Dios le guarde.

  • José Luis Chacón

    Hoy domingo 4 de Octubre 2,009 tuve el privilegio de poder escucharte en la prédica presentada en el segundo servicio, sabes fuiste de gran bendicion en cada una de las palabras que DIOS te puso en los labios, esa palabra actual que nos saca de lo encasillado y enseña la realidad de la vida.
    Gracias Alex DIOS te bendiga…

  • rudy ramirez

    La prédica del domingo 4/10 fue de bendición, estaba estancado y me hizo levantarme de la comodidad y me inscribí a la Facultad de Liderazgo, gracias pastor Alex por expresar lo que Dios pone en sus labios. Dios lo siga bendiciendo.

  • Anna

    Pastor usted es una gran bendición para mi vida…

  • Lesbia de Tobías

    Que buena idea este blog, que Dios nuesro Señor siga revolucionando esa mente, y que el Espíritu Santo permanezca en la familia López.

  • Williams Guevara

    Te felicito y que tengas muchos más logros en tu vida y ayudando a otros como a mí me ayudan sin conocerles pues radico en el extranjero, pastoreo desde hace 14 áños y con ganas de volver a mi Escuintla querida para conquistar multitudes para Cristo. Espero conocerte un día. Me inspiras. Gracias.

  • José Monzón

    Pastor Alex es un gusto saludarlo, le doy gracias a Dios por su vida, ya que ha sido de mucha bendición para mí, por los consejos que me ha dado. Y lo felicito por esta página que es de mucha bendición para tantas personas.

  • Luisa Pérez

    ¡Que increíble está este sitio! me encantó! Que Dios lo bendiga pastor Alex! que buen recurso este! bonitas frases, bonitas predicas, etc. qué más necesitamos?! está increible!!!!

  • César Escobar

    ¿Qué tal Pastor Alex? Es un gusto poder saludarle a través de ésta vía. Y hoy quiero compartir en este espacio, que le doy Gracias a Dios por espacios en internet como éste, porque realmente son de mucha bendición para las vidas de quienes leemos lo que usted nos comparte. Adelante Pastor!!! Dios está con usted y estoy séguro que el Señor se complace al ver que Sus hijos, quienes Él escogió para compartir de su Gran Amor y llevar el mensaje de salvación, lo hacen con excelencia y por gratitud. QUE DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE A USTED, A SU ESPOSA, A SUS HIJOS Y A TODA SU FAMILIA!!!

  • Vicky Gómez

    Hola!! Pastor!! Me agrada mucho que tenga su propio blog, pues considero es una buena forma de expresarnos… y se que será de bien!! Dios lo Bendiga!!!

  • Amador Pavón

    Felicitaciones por este EXCELENTE blog que nos alimenta el espíritu

  • JUAN CARLOS

    Hola querido pastor ALEX , es un placer poderte felicitar por medio de esta nota aun no tengo el gusto de saludarte en persona pero me alegra que seas mi pastor. Gracias por tus palabras que como siempre son un regalo de DIOS a traves de tu persona. DIOS te guarde y te bendiga.